Inicio Técnicas para control de Ira. 6 maneras de canalizar tu ira en algo positivo en este momento.

6 maneras de canalizar tu ira en algo positivo en este momento.

203
0

¿Te sientes enojado por el estado del mundo? He aquí cómo hacer que esa ira funcione para ti (y para otros).

En este momento, la ira parece extenderse por todas partes, desde protestas en las calles hasta batallas de palabras en las redes sociales, debates sobre la apertura de escuelas y rabia por todo lo que el coronavirus ha causado. Si se siente como si tu temperamento siempre estuviera caliente estos días, no estás solo.

“Cuando nos sentimos ansiosos y enojados, es a menudo porque nos sentimos como si estuviéramos atascados y no hay solución”. “Con toda la incertidumbre y mucha injusticia que está ocurriendo, hay muchas razones para que la gente se enoje en este momento”.

Pero estar enojado todo el tiempo no es saludable para ti, o para la gente que te rodea.

“Si su ira se está apetrando, sin una salida saludable para ello, se dirigirá a personas inocentes y situaciones inocentes”, dice el Dr. Yip. “Tienes que ser capaz de manejar tu ira de una manera saludable.”

Para empezar, aléjate de tu computadora, deja esa botella de rosado y busca formas más saludables de canalizar tu ira, empezando por las siguientes ideas.

 

1. Alejarse un poco

A veces, cuando estás en medio de tus sentimientos, puede ser difícil obtener una perspectiva sobre lo que está sucediendo y por qué estás enojado, y es cuando es bueno dar un paso atrás. “Cuando estás enojado, sólo estás viendo esa diana roja”, dice el Dr. Yip. “Tienes que hacer zoom para poder obtener perspectiva”.


2. Sea un poco creativo

Echa un vistazo a la fuente de tu ira desde múltiples ángulos, para ver si hay una manera de ayudar a cambiar las cosas para mejor. Un ejemplo del Dr. Yip: los estudiantes universitarios que alquilaron sus propios apartamentos grupales cuando sus escuelas se volvieron virtuales para obtener un poco de esa experiencia universitaria. “Si somos capaces de pensar fuera de la caja y encontrar soluciones saludables, eso nos ayudará a sentirnos menos atascados”, dice.


3. Respira hondo

Hay una buena razón por la que la gente recomienda respirar cuando estás enfadado. “Cuando te sientes enojado, la respuesta de tu cuerpo se activa y no recibes suficiente oxígeno en tu cuerpo”, dice el Dr. Yip. “Prueba algunos ejercicios de respiración o meditación para ayudar.” La respiración profunda puede ayudar a detener la respuesta al estrés.


4. Haz oír tu voz

No estamos hablando de discutir con tu primo en Facebook. Pero escribir a sus representantes sobre sus preocupaciones, ser voluntario para un candidato o simplemente unirse a una organización de base para ayudar a salir del voto puede ayudarlo a usar su energía hacia el cambio que desea.


5. Hablen de ello

Chatear con amigos y seres queridos afines acerca de tus sentimientos puede ayudarte a liberar algo de vapor. “Tendrás que tener cuidado con quién estás hablando, elegir a alguien útil”, dice el Dr. Yip. “Si estás en las redes sociales discutiendo con otras personas, solo estás agregando combustible a tu ira”.


6. Distraerse

Todos nos hemos vuelto muy buenos en la búsqueda de distracciones en estos días. Pero si todo lo demás falla, encontrar otra vía para canalizar tu energía puede desviarte de lo que te hace enojar. Dar un paseo, comenzar un nuevo pasatiempo, hacer ejercicio, perderse en un buen libro, siempre y cuando te quite la mente de tu problema por un tiempo, puede ayudarte a controlar tu ira.

Y si te gustó el contenido, no olvides dar tu ′′ Like ′′ y también compartir este material con tus amigos .
Abrazo y excelente día!
Carlos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí