Inicio Eleva tu Autoconfianza y Seguridad CALMA COVID

CALMA COVID

51
0

El ESTRÉS causado por el miedo al coronavirus puede ser vencido.

Una de cada cinco personas reporta padecer lo que los expertos en salud mental han llamado Síndrome de Ansiedad Covid-19 , con un 40 por ciento que evita tocar cosas en espacios públicos y un 23 por ciento rehúye lugares públicos.

Millones de nosotros nos hemos acostumbrado a los límites que se impusieron mediante el bloqueo. Es un desafío romperlos, lo que puede desencadenar estrés y miedo.

En primer lugar, tenemos incertidumbre, lo que genera ansiedad. Sabemos por estudios de lo que la gente está más asustada, lo desconocido siempre está en el top ten y se clasifica casi tan alto como la muerte.

Debido a que no ha habido un punto final visible de esta pandemia, las reglas del juego se han movido y las fechas han cambiado, eso ha interrumpido la capacidad de la gente para hacer planes.

En segundo lugar, el efecto de la incertidumbre es que despoja a las personas de la motivación. Esto se ve agravado por la percepción de amenaza constante de que hemos sido alimentados con cuchara durante 16 meses en forma de información negativa sobre muertes, variantes y confinamientos por Covid, así como amenazas percibidas de Rusia, China o incluso terroristas.

Para disminuir tus preocupaciones, compra este curso en línea, con un 60% de descuento!

 

En tercer lugar, si otras personas a su alrededor están estresadas, entonces usted también se infectará.

El primer paso es reconocer que los ataques percibidos de los que nuestro sistema nervioso nos está protegiendo al desencadenar sentimientos de estrés y ansiedad son en gran medida imaginarios.

“Si te detienes por un momento y piensas en algo por lo que te han estado estresados, lo más probable es que no haya un peligro físico inminente involucrado, solo incomodidad.

“Puedes convertir los patrones de pensamiento negativos en positivos”.

Aquí, te revelo las técnicas que aliviarán el estrés y la ansiedad provocada por la pandemia.

¿QUÉ TAN GRANDE ES SU PROBLEMA?

LO primero que hago por cualquier persona que sufre de ansiedad y estrés es preguntar: ¿Qué tan grande es el problema por el que estás estresado?

El Covid ha traído estrés a muchos, hayan tenido o no el virus

Si tuviera que trazar una línea en el suelo de un lado a otro de la habitación, representando toda su vida, ¿Qué tan grande es su problema ahora en el contexto de eso?

A veces, una simple re-contextualización crea un cambio de perspectiva.

A continuación, me gustaría que respondieras a algunas preguntas tan honestamente como puedas. Cuando interrogas algo, te saca de la mentalidad de ser consumido por él.

  1. Anota algo que pueda ser positivo sobre tu problema. No estoy tratando de resolverlo, pero habrá un positivo. Por ejemplo, si alguien tiene sobrepeso no está desnutrido.
  2. ¿Qué no es todavía como usted quiere que sea?
  3. ¿Qué estás dispuesto a hacer para obtener el resultado que deseas?
  4. ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer para obtener el resultado que deseas?
  5. ¿Cómo podrías motivarte a hacer las cosas que quieres hacer?
  6. ¿Qué puedes hacer hoy?

TOMAR EL CONTROL DE TU MENTE

EL principal desencadenante de la respuesta al estrés NO es lo que sucede, sino más bien su percepción de lo que sucede.

Pero puedes aprender a controlar tus percepciones y, al hacerlo, a controlar tu estrés.

Lea cada paso primero para saber exactamente qué hacer.

  1. Piensa en algo que te ha estado resultando estresante. Tráigalo a la mente e imagínese ahora. Puede ser la pandemia, puede ser algo del pasado que todavía te moleste o algo por lo que te hayas estado preocupando en el futuro. Es posible que lo veas como unas cuantas fotos o un mini-video, una película de algo que sucede o de personas que te miran y hablan. No importa qué tipo de imagen o video sea, solo véanlo en el ojo de su mente.
  2. A medida que note qué imagen o imágenes vienen a la mente, flote fuera de sí mismo para que pueda ver la parte posterior de su cabeza. Tire hacia atrás de esa imagen y flote lo más lejos que pueda de usted para que pueda ver a sí mismo camino allí, todavía en ella.
  3. Drene todo el color de la imagen o película y contrátela en blanco y negro, tenue y transparente. Este proceso reduce la intensidad de los sentimientos que las imágenes en tu mente estaban creando.

ESCUCHA A TU CORAZÓN

EL corazón es como un segundo cerebro. Hay aproximadamente el mismo número de conexiones de comunicación con el corazón que con el cerebro. Así que cuando ponemos nuestra mano en nuestro corazón y ponemos nuestra atención allí, reducimos el cortisol, la hormona del estrés.

Coloque su mano en su corazón y ponga su atención allí, ayudando a reducir el cortisol, la hormona del estrés

Use este ejercicio cada vez que esté experimentando una sensación estresante en su cuerpo o una mente demasiado ocupada.

! Sea consciente de que está experimentando una sensación estresante en su cuerpo o que su mente está corriendo.

  1. Ponga su mano en su corazón y enfoque su energía en esta área. Tome al menos tres respiraciones lentas y suaves en su corazón, manteniendo su enfoque en la sensación de su mano en el centro de su pecho.
  2. Ahora, recuerda un momento en el que te sentiste muy, muy bien, un momento en el que sentiste amor, alegría o felicidad real. Vuelve a ese recuerdo como si estuvieras de vuelta allí de nuevo. Vea lo que vio, escuche lo que escuchó y sienta lo bien que se sintió.
  3. Al imaginar esta buena sensación en su cuerpo, imagine que su corazón podría hablarle. Pregúntale a tu corazón cómo podrías cuidarte mejor en este momento y en esta situación.
  4. Escuche lo que su corazón dice en respuesta a su pregunta y actúe en consecuencia tan pronto como pueda.

MIRAR A TRAVÉS DE LOS OJOS DE OTRA PERSONA

PIENSE en alguien que es un muy buen solucionador de problemas. Podría ser alguien como Albert Einstein, o incluso su tía Tere.

Conviértete en un solucionador de problemas, como Albert Einstein, o incluso tu tía.

Quiero que cierres los ojos e imagines que están de pie ante ti. Ahora entra en ellos y ve el mundo a través de sus ojos.

Miren de nuevo los desafíos en torno al Covid y al mundo. ¿Te sientes de manera diferente sobre el problema ahora que lo estás viendo a través de los ojos de otra persona?

EL ANCLA TRANQUILA

ESTE ejercicio trae sentimientos de calma literalmente a las yemas de los dedos.

Lleva calma a tus dedos con este ejercicio

Antes de hacerlo, lea cada paso para saber exactamente qué hacer.

  1. Recuerda un momento en el que te sentías muy, muy tranquilo, en paz y en control. Regresa a ese momento ahora, viendo lo que viste, escuchando lo que escuchaste y sintiendo lo bien que te sentías. (Si no puedes recordar un momento, imagina lo maravilloso que sería estar totalmente en paz, si tuvieras toda la comodidad y el autocontrol que podrías necesitar).
  2. A medida que sigas corriendo a través de esta experiencia en tu mente, haz que los colores sean más brillantes y ricos, los sonidos más nítidos y los sentimientos más fuertes. Ahora apriete el pulgar y el dedo medio de la mano derecha juntos. Usted está asociando esta presión particular en este lugar en particular con esta emoción en particular. Corre a través de este recuerdo varias veces hasta que tengas una hermosa sensación de paz interior y calma.
  3. Ahora pase por este recuerdo relajante al menos cinco veces más mientras continúa apretando el pulgar y el dedo medio juntos para realmente bloquear estos buenos sentimientos. Sabrás que lo has hecho lo suficiente cuando todo lo que necesitas hacer es apretar los dedos juntos y puedes recordar fácilmente los sentimientos de calma y relajación que se extienden por tu cuerpo.
  4. A continuación, piense en una situación que en el pasado le habría parecido ligeramente estresante. Una vez más, apriete el pulgar y el dedo medio juntos. Siente esa sensación de calma que se extiende por tu cuerpo e imagina llevarla contigo a esa situación estresante. Imagina que todo va perfectamente, exactamente de la manera que quieras. Vea lo que verá, escuche lo que escuchará y sienta lo bien que se siente estar mucho más tranquilo y en control en esta situación.
  5. Ahora, todavía apretando el pulgar y el dedo juntos, recuerde esa sensación tranquila de estar en control y una vez más imagine estar en esa situación que parecía ser estresante. Esta vez imagina algunos desafíos que ocurren y fíjate en manejarlos perfectamente. Vea lo que verá, escuche lo que escuchará y sienta lo bien que se siente estar mucho más tranquilo y en control en esta situación.
  6. Deténgase y piense en esa situación ahora. Observe la diferencia con respecto a hace solo unos minutos. Usted debe sentirse menos estresado y más en control. Si no lo haces, repite hasta que lo hagas.

LA CUADRÍCULA DE NUEVE CUADRADOS

ESTA es una de mis técnicas favoritas para destruir la desesperación y crear resiliencia.

En su mente, o en un pedazo de papel o su computadora, cree una cuadrícula de nueve cuadrados, arriba.

Mantenga la parte inferior, cuadrado medio libre. En las otras ocho plazas pones a personas que amas, cosas de las que te sientes orgulloso, emprendimientos que has logrado y tiempos que has sido afirmado en tu vida.

Ahora piensa en tu ansiedad, estrés o problema y ponlo en el cuadrado medio inferior. Se puede poner en “miedo al Covid-19”.

De repente, en el contexto de todas las cosas buenas que han sucedido en tu vida, puedes verlo como lo que es y no parece tan abrumador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí