Inicio Ansiedad Ejercicio para reducir la Ansiedad

Ejercicio para reducir la Ansiedad

416
Otro ejercicio que uso con mis alumnos y pacientes que desean disminuir su ansiedad es el siguiente:

1.- Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o acostarte cómodamente. Cierra los ojos y toma algunas respiraciones profundas para relajarte.

2.- Imagina que tienes una botella de agua fría en tu mano. Observa cómo se siente el frío en tus manos y cómo se ve la botella.

3.- Ahora, imagina que estás en un lugar caliente y seco, como en un desierto. Siente cómo el calor te rodea y cómo la sed comienza a apoderarse de ti.

4.- En este momento, toma un sorbo de agua de la botella que tienes en la mano. Siente cómo el agua fría te refresca y te calma.

5.- Repite este ejercicio varias veces, imaginando que estás en diferentes situaciones de calor y sed y tomando sorbos de agua de la botella.

Con este ejercicio, se busca utilizar la imaginación para simular una situación de estrés y calmarla con un recurso específico (en este caso, el agua fría).

Esto puede ayudar a aprender a identificar situaciones de estrés y a encontrar soluciones para calmar la ansiedad.

Y si te gustó el contenido, no olvides dar tu ′′ Like ′′ y también compartir este material con tus amigos?

Abrazo y excelente día!

Carlos!

Artículo anteriorEjercicio rápido para motivarte
Artículo siguienteCómo tocar tu cuerpo puede aumentar las emociones de bienestar en tu mente: Te revelamos las últimas y simples técnicas para reiniciar el estrés.