Inicio Cápsulas Rápidas CÓMO NEUTRALIZAR TUS PROBLEMAS Y SENTIR CALMA

CÓMO NEUTRALIZAR TUS PROBLEMAS Y SENTIR CALMA

463
0

Teniendo un día desafiante?

Una de las estrategias que tiene la mayoría de las personas que conozco es que saben muy bien qué es lo que NO quieren, y no son tan consientes  de lo que quieren.

Cuando tienen problemas son demasiado consientes del problema, y poco consientes de los recursos internos que sí tienen para resolverlos, verdad que sí?

En esta ocasión traigo para ti este ejercicio que diseñé para generarte poder en situaciones difíciles.

Antes de probar esta técnica, lee cada paso para saber exactamente qué hacer.

  1. Escribe las 3 tensiones o problemas más importantes actualmente en tu vida.
    Vamos a bajar los niveles de estrés sistemáticamente en cada uno, lo que creará una nueva ′′ generalización ′′ en tu mente inconsciente y un menor nivel de estrés en tu vida.
  2. Elige una de los 3 y piensa en esta situación particular que normalmente te parece estresante. Aprieta el pulgar y el dedo juntos (esto es para anclar el estado).
  3. Piensa en este momento en una situación de calma, de relax, e incluso que pudiera parecer que lo disfrutas. Intensifica esta situación 3  veces más.
  4. Siente esa calma extendiéndose a través de tu cuerpo e imagina llevarlo contigo a esa situación estresante. Imagina que todo vaya perfectamente, exactamente de la manera que quieres.
  5. Ahora, aún apretando el pulgar y el dedo juntos, recuerda esa sensación tranquila de estar en control y una vez más imagina estar en esa situación. Esta vez, imagina algunos desafíos ocurriendo y notarás que los manejas perfectamente.
  6. Piensa en esa situación ahora. Noten la diferencia de hace sólo unos minutos. Te sientes menos estresado y más en control? Si no, solo repite el ejercicio hasta que lo hagas.
  7. Repite este proceso con cada una de las tres situaciones que encuentras estresantes hasta que te sientas mucho más relajado y en control.
Te invito a ser más consiente de tus recursos internos, de esos recursos que ya ha usado, pero que muchas veces olvidas.
Si te gustó el contenido, no olvides dar tu ′′ Like ′′ y también compartir este material con tus amigos
Abrazo y excelente día!
Carlos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí