Inicio Cápsulas Rápidas SANANDO TU “CORONAFOBIA”.

SANANDO TU “CORONAFOBIA”.

456
0

Ya se ha anunciado la Nueva Normalidad, en la que poco a poco, podemos salir de nuestras casas, aunque aún con cautela y prudencia.

Pero para muchos de nosotros, salir y venir, volver al trabajo y usar el transporte público es una perspectiva desalentadora.

La “Coronafobia”, también conocida como FOGO (Fear Of Out) – se ha disparado con la relajación del encierro, con un estudio que descubre que el 54% de las personas estaban preocupadas por volver a su trabajo.

Pero qué es la CORONAFOBIA.

Esta encuentra sus raíces en algo mucho más profundo: un miedo a lo desconocido y la pérdida de control.

Es donde nos convertimos en prisioneros de nuestras propias mentes, mientras el miedo a lo desconocido desata el mayor terror en todos nosotros.

Las víctimas se han sentado en casa durante meses, aterrorizadas de que los gérmenes y las enfermedades estén en todas partes, y se han paralizado por ello.

Una fobia es un miedo irracional, por ejemplo, un miedo abrumador a los perros, dentistas o ascensores.

Si bien es racional tener cierto miedo de adquirir el virus Covid-19, se vuelve irracional cuando ya no se puede funcionar en su vida diaria o volver al trabajo.

La única manera en que las personas tienen miedo de salir o volver al trabajo es porque han estado imaginando algo malo , es posible que ni siquiera conscientemente sean conscientes de que lo han estado haciendo.

La preocupación común que tiene la gente, haciéndolas ansiosas y asustadas, es que hay gérmenes en todas partes.

O piensan: “¿Cómo voy a ser capaz de conectar con la gente ahora que tenemos que estar separados por tanto tiempo?”

Si estás “catastrofiando” todo el tiempo y viendo amenazas en todas partes, no vas a ser capaz de funcionar.

También puede tomar la forma de sentirse incómodo acerca de las nuevas normas. Por lo tanto, hay un equilibrio entre tomar todas las precauciones razonables, incluyendo el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de una máscara en espacios confinados, todo el mundo está familiarizado con lo que debería estar haciendo contra el riesgo potencial.

Sí, hay riesgo, pero la vida tiene riesgo y si no quieres ningún riesgo, quédate en casa.

Calma y confianza

Pero si quieres salir o tienes que volver a salir, déjame ayudarte a manejar tus miedos.

Algunas personas tienen miedo de volver al trabajo porque no saben qué tipo de mundo esperar. Otros temen tener que usar el transporte público. Y hay otro conjunto de personas que han salido de su rutina diaria de trabajo y han perdido su motivación y su conducción después de sentarse en el sofá, viendo interminables boxsets de televisión.

Las personas que sufren de Coronafobia se han convertido en prisioneros de sus mentes

Si usted tiene una ansiedad abrumadora por la idea de viajar al trabajo, o el miedo acerca de cómo va a ser el mundo, entonces mis técnicas simples pueden ayudarle a navegar por la nueva normal con calma y confianza.

No puedo quitar el coronavirus, pero puedo ayudarte a reducir tu ansiedad y estrés para que no te domine y arruine tu vida.

Controla tus sentimientos si te asustas.

Esta técnica de solución de problemas es fantástica porque te ayuda a controlar instantáneamente los sentimientos de ansiedad y pánico si te sientes abrumado por la idea de salir.

Poner tu mano en tu corazón es el primer paso para reducir tu Ansiedad.

Así que si estás a punto de hacer tu viaje al trabajo o usar el transporte público y sientes que empiezas a asustarte, aquí te explicamos cómo manejar tus sentimientos.

  1. Simplemente poner la mano en el corazón mueve su atención allí y eso a su vez reduce las hormonas del estrés como el cortisol.
  2. Además, las personas que están tensas y estresadas no respiran correctamente, y cuando respiras adecuadamente afecta tu estado neuro físico.
  3. Inhala lentamente y lentamente tres veces seguidas.
  4. Recuerda una ocasión en la que te sentiste muy bien, podría ser cuando te enamoraste, o te reías con amigos o disfrutabas de unas grandes vacaciones.
  5. Ponte de nuevo en ese momento ahora. Flota en tu cuerpo, como si estuvieras allí, y recuerda los sonidos, olores y sentimientos que tenías. Debido a que el sistema nervioso humano no conoce las diferencias entre experiencias reales y vívidamente imaginadas, te transporta de vuelta allí y cambia tu estado.
  6. Ahora imagina que tu corazón puede hablarte. Pregúntale a tu corazón cómo puedes cuidarte mejor en ese momento.

Es posible que tengas un sentido interno que te diga que te relajes si estás haciendo demasiado, cualquier número de cosas diferentes.

Estás hablando con tu yo interior —tu mente inconsciente— cuando lo haces.

Puede llegar a usted como una imagen, puede escuchar un diálogo interno o puede tener una sensación.

La verdad es muy difícil permanecer estresado una vez hayas realizado este ejercicio.

Y si te gustó el contenido, no olvides dar tu ′′ Like ′′ y también compartir este material con tus amigos
Abrazo y excelente día!
Carlos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí