Inicio ¡Sobre Carlos!

¡Sobre Carlos!

¿Quién es Carlos Serrano?

¡Probablemente llegaste a esta página con esta duda! Bueno, no soy una celebridad, no tengo ninguna habilidad extraordinaria, pero sí hay una cosa que hacer: ¡Sé cómo enseñar PNL Aplicada muy, muy bien! Sigue leyendo para conocer un poco de mi historia y mi trabajo, ¡estoy seguro de que te encantará conocerme!

Carlos Serrano, el Filósofo que vendía Aspiradoras y se prometió NO trabajarle a más nadie!

¡Sí, exactamente; estudié Filosofía en mi natal Cuba. Y no solamente estudié la Madre de todas las Ciencias (Filosofía, también me licencié en Teología,  de hecho, tenía toda la intensión de hacer mi Doctorado en esta disciplina).

Pero antes de todo esto, mientras cursaba mis estudios filosóficos, conocí al P. Franco, un sacerdote italiano que llevó la PNL (Programación Neuro Lingüística) a Cuba, era el año 1993.

Y aquí comienza lo bueno… prepárate!

Antes de conocer a este sacerdote y antes de realizar dos (2), solo dos simples, pero muy poderosos ejercicios de esta tecnología, yo era el ser más “inseguro” y tímido sobre la faz de la tierra.

La timidez no era solo el problema, yo me creía muy poco inteligente.

Recuerdo, por ejemplo, que era imposible para mi levantar la mano en el salón de clases; cuando tenía dudas o quería hacer una pregunta al “profe”, surgía en mi interior las siguientes palabras: – No lo hagas, tus ideas son tontas, se van a reír de ti.

El P. Franco, que era uno de mis maestros preguntó:

  • ¿Quién quiere pasar al frente para un ejercicio de PNL, para incrementar su Seguridad?

La presión fue tanta, ya que toda la clase comenzó a mirarme y eso me impulsó a levantarme y dar el paso al frente.

 

El ejercicio que cambio mi Vida!

Lo único que recuerdo fue que me dijo, recuerda un momento en el que te sentiste orgulloso de ti mismo, avísame cuando YA lo tengas… sentí que me tocó el hombro y sensaciones de poder, de confianza en mis mismo y de motivación comenzaron a fluir por mi cuerpo… y mientras él decía frases que yo no lograba entender mucho… después supe que eran herramientas de lenguaje persuasivo que usamos los Neuro Programadores…

Quizás en algún momento te cuente la historia completa, así como algunas de las muchas herramientas que me despertaron del “Sueño de la Inseguridad” en el que yo había estado durante toda mi vida.

Lo que te puedo decir que a partir de ese día, nació un Carlos Serrano diferente, con seguridad… pero, pero, yo no era consiente de mi transformación.

Me di cuenta cuando llegaron los exámenes. Mis ideas fluían como nunca, y saqué 10, por primera vez, en varias materias.

Para no contarte la historia tan larga, dos años después, en el año 1995, yo estaba hablando antes de 30.000 personas en un estadio de Futbol en Bello Horizonte, Brasil. Era el COMLA V, el quinto Congreso Latinoamericano de Misiones… Me movía como Pez en el Agua… increíble.

Mis primeros años en México. De profesor universitario, a vendedor de Aspiradoras.

En 1998, llegué a México para culminar mis estudios en Teología y en el 2000 comencé a dar clases en diferentes Universidades de Guadalajara.

Me encantaba la docencia, pero… pero… pero me moría de hambre, “ni tanto, quizás exagero”.

Tenía sueños, tenía metas… me casé y no ganaba más de 6,000 pesos al mes. Eso no cubría mis necesidades.

Dentro de mi, algo me decía, tú puedes más… y hubo una oferta, donde me ofrecían 30.000 al mes… Waooooooooooooo, 30.000.

Lo que no me habían dicho que era por comisiones, tenía que vender como 10 aspiradoras de más de 15,000 pesos si quería ganar ese $$$$$$$$$ . NUNCA LO LOGRÉ.

Yo había estudiado letras, humanidades… no me sentía vendedor!

Después de mentiras, frustraciones, desengaños… comencé a dudar si eso era lo mío… y seguirían ellos prometiéndome el Sol y las estrellas.

Y vi la luz…

Y fue en este estado “depresivo”, porque la verdad no quería ir a trabajar… que recordé mis estudios de PNL en Cuba años atrás y busqué en internet donde certificaban en México… porque sí sabía una cosa, VENDER ASPIRADORAS NO ERA LO MÍO

Cuando vi que en la Ciudad de México estaban certificando, me hice la promesa que lo iba a lograr. Pedí un préstamo en la Caja de Ahorro y me fui al primer módulo.

Llegando hablé con mi Jefe y le dije que renunciaba… y renuncié.

Saliendo de la oficina me dije, con un grado de CERTEZA muy profundo: MÁS NUNCA LE TRABAJO A NADIE! A partir de ahora seré mi propio Jefe. Esto fue en el 2005.

Desde ese día me dedico, por completo, no sólo a enseñar PNL, sino a acompañar a miles de personas a construir su Libertad Personal. Y muchos están agradecidos y yo me siento congruente con mi Propósito de Vida, que es “Ayudar a otros a Trascender”.

Y no sólo me certifiqué en ese primer curso, sino en tecnologías más profundas como DHE (Design Human Engineering), NHR (Neuro Hypnotic Reppaterning), TIME LINE, con los mejores entrenadores del mundo.

Pues esta ha sido, en breve, parte de mi historia…

Excelente, y ahora que sabes un poco de mi historia, ¡hablemos un poco de lo que encontrarás aquí en este blog!

¿Qué encontrarás en este blog?

Aquí en este blog puedes profundizar un poco sobre mis métodos e ideas sobre aprender y aplicar las técnicas más innovadoras y poderosas de PNL para fortalecer tu mentalidad y dejar lo peor de tu pasado atrás, como lo aprendí y logré en ese primer ejercicio de PNL, con mi maestro italiano).

Tengo la Certeza, porque yo lo viví, que sí puedes transformar tu vida, no importa como hayas sido, donde hayas nacido o vivido… sí lo lograrás! Permíteme acompañarte.

El blog funciona en conjunto con mi canal de Youtube y mi FanPage en Facebook, así que asegúrese de visitarlos, dar me gusta y seguirme, etc.


¿DESEAS RECIBIR, DE PRIMERA MANO, LAS MEJORES TÉCNICAS PARA OPTIMIZAR TU MENTALIDAD?

    Introduzca su dirección de correo electrónico a continuación para recibir las últimas noticias!